top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Aresep aprobó rebaja de tarifas de bus hasta por ₡680

La variación entrará a regir al día siguiente de su publicación en La Gaceta

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) anunció que aprobó una rebaja de 6,24% en todas las rutas de autobús del país, lo que sígnica un alivio para el bolsillo de los costarricenses.


Dichos ajuste significa que quienes viajen en autobús pagarán entre ₡5 y ₡680 menos en las tarifas para poder hacer uso del servicio de transporte.


Esta rebaja se produce debido al ajuste extraordinario que debe realizar la reguladora cada semestre en el que se toman en cuenta aspectos como costos de mantenimiento, administrativos, repuestos, salarios y combustibles.


En el caso de este semestre lo que más influyó fueron las rebajas en el combustible que se han venido acumulando lo que hace que el ajuste sea a la baja.


Algunos ejemplos de la variación de tarifas son:



Estas nuevas tarifas entrarán a regir al día siguiente de que se dé la publicación en el Diario Oficial La Gaceta, lo que podría ocurrir esta misma semana.


Para verificar las tarifas vigentes de autobús, las personas usuarias pueden consultar la página web de ARESEP mediante el siguiente enlace: https://aresep.go.cr/autobus/tarifas



Comentarios


bottom of page