top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Araya se despide de la alcaldía anunciando siete cuadras más de adoquines

Obra tiene costo de ₡900 millones.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Este jueves el alcalde de San José, Jhonny Araya dio su última rendición de cuentas y además anunció la última obra que le dejará a San José, la cuarta etapa del bulevar de la Avenida Central.

 

“Tengo que mostrar mi alegría mi complacencia de que a pocos días de mi retiro, de mi finalización como alcalde de la ciudad de San José, pueda dejar iniciada una obra por la que he luchado muchos años y que me correspondió iniciar cuando en 1995 o 96 hicimos la primera etapa del bulevar”, dijo Araya.

 

En esta nueva etapa, se ampliará desde el punto donde hoy termina en el antiguo Bar Chelles hasta la calle 21, es decir hasta el sector del Barrio La California, con lo que se agregarán siete cuadras más de vía exclusivamente peatonal.

 

Araya recordó que durante todos los años que fue alcalde crear bulevares ha sido una de sus prioridades dejando incluso el proyecto listo para hacer también bulevar desde la calle 21 hasta la estación de Tren al Atlántico.

 

“Este bulevar de la Avenida Central lo hemos venido haciendo por etapas, está es la cuarta etapa. También hicimos el bulevar de la Unión Europea que une el hospital San Juan de Dios con la plazoleta de La Soledad, hicimos el bulevar República de Argentina que une la Cancillería con el parque Bolívar, el bulevar Ricardo Jiménez que une la Asamblea Legislativa con la Corte Suprema de Justicia, hicimos el bulevar del Paseo de los Estudiantes, Barrio Chino”, recordó Araya.

 

Estas obras tienen un costo de ₡900 millones, y además de los adoquines incluye Sel cambio de tuberías, iluminación y arborización. Se espera que estén listas en 7 meses, es decir para finales de año, sino se da algún contratiempo.

 

Araya dejará la Alcaldía de San José el próximo 30 de abril y a partir del 1 de mayo, será Diego Miranda quien asuma las riendas de la municipalidad de la capital.

 

32 visualizaciones

Comments


bottom of page