top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Aprueban ley que castiga con cárcel a quienes inhiban señales de comunicación

Además se aprobó en primer debate el quitar el IVA al OIJ.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


La tarde de este lunes fue aprodo en segundo debate el proyecto de ley 22590 “Adición Del Inciso 31) Al Artículo 6 Y Un Transitorio Viii A La Ley General De Telecomunicaciones, Ley N.º 8642, De 04 De Junio De 2008, Y Adición Del Artículo 259 Bis Al Código”.


Con este se establece como un delito la construcción o uso de forma intencional y maliciosa dispositivos de radiofrecuencias inhibidores de señales, esto como una manera de poder delinquir.


“Será reprimido con prisión de uno a seis años, a quien fabrique, comercialice, adquiera, instale, porte, utilice u opere equipos o dispositivos que permitan interferir; inhabilitar; bloquear; desviar o generar disrupción en las señales de telefonía celular; de radiocomunicación o de transmisión de datos o imágenes”, establece el artículo agregado.


Además también se dio el voto positivo al proyecto 23279 con el cual se excluye del pago del Impuesto de Valor Agregado (IVA) al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).


Ambos proyectos son parte del paquete que los diputados esperan aprobar para a hacer frente a la alta tasa de criminalidad que enfrenta el país.

15 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page