top of page
Buscar
Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Anuncian nuevo intento para ampliar ruta San José – San Ramón que se pagará con peajes

Costará $770 millones.

 

Gracias a un préstamo de $770 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por fin se podría ver concretada la ampliación de la carretera San José – San Ramón, eso sí, toda la obra se pagará con peajes.

 

Así lo explicó el ministro de Hacienda, Nogui Acosta, quien destacó que esta será una nueva manera de realizar obra pública en la que no se comprometen recursos del Estado para realizarla, pero los dueños serán todos los costarricenses.

 

“En este caso en particular vamos a tener dos temas fundamentales, vamos a recolectar peajes pero también vamos a tener un contrato con una empresa que le va a dar mantenimiento, porque resulta que a veces construimos carreteras pero  no le damos mantenimiento”, expresó Acosta.

 

Por su parte Mauricio Batalla, ministro de Obras Públicas y Transportes señaló que es una ruta de primer mundo, donde se mejoran las condiciones que se habían incluido en intentos anteriores y que no incrementa el costo.

 

“La carretera le va a costar lo mismo en peajes que lo que costaba hace siete años, con más obra, más inversión y una mejor carretera, grábenselo muy bien”, afirmó Batalla.

 

Según los estudios y diseños que ya se tienen, la carretera de 55,6 kilómetros incluye la ampliación de las autopistas General Cañas y Bernardo Soto, que tendrán entre cuatro y ocho carriles, así como la construcción de una nueva radial de 4.45 km entre Río Segundo de Alajuela y Belén.

 

Finalmente el presidente de la República, Rodrigo Chaves, hizo un llamado a la Asamblea Legislativa para que aprueben lo antes posible este préstamo y después de 30 años por fin se dé la tan esperada ampliación.



Comentários


bottom of page