Ante censura del gobierno, Orgullo Costa Rica anuncia cambios en Marcha de la Diversidad
- Redacción | Crónica, el Diario de la Gente
- 27 jun
- 2 Min. de lectura
Organización dejó claro que menores de edad pueden existir.

Redacción | redacción@cronica.cr
Con el fin de evitar la exclusión y garantizar que todas las personas, de cualquier edad, puedan disfrutar de todas las actividades y espectáculos, la organización Orgullo Costa Rica anunció cambios en la Marcha de la Diversidad que se desarrollará el próximo domingo.
El más importante de ellos, es que la finalización de la marcha ya no será en la Plaza de la Democracia, como se tenía previsto, sino que se hará frente a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) en la Avenida Segunda.
“Desde orgullo Costa Rica no creemos en la exclusión, marchamos para construir espacios seguros, libres y dignos para todas las personas y eso incluye a las niñas, niños y adolescentes.”, expresaron los representantes de Orgullo Costa Rica.
La decisión se toma ya que “la Caja Costarricense del Seguro Social es un símbolo de inclusión, salud pública y derechos humanos, porque no vamos a legitimar decisiones que excluyan a parte de nuestra comunidad y porque la calle es nuestra y la marcha sigue”.
De esta manera la marcha mantiene su salida a las 12:00md de la estatua de León Cortés en la Sabana, recorrerá todo el Paseo Colón y la Avenida Segunda hasta llegar a esta institución emblema de la sociedad costarricense.
A cambio del acto de cierre que tendría en la Plaza de la Democracia y que fue el que censuró el gobierno, que incluso pidieron que fuera en un espacio cerrado ahora los espectáculos serán a lo largo del recorrido.
“Vamos a tener una carroza con show durante todo el recorrido de manera que haremos paradas artísticas para que todas las personas puedan disfrutar de esto que estamos preparando, es para todos, es para familias”, agregaron.
Finalmente hicieron un llamado a asistir sin ningún temor y con más razón marchar por la igualdad y por visibilizar una comunidad que no está dispuesta a volver al closet.
“Les invitamos a que, lejos de desanimarnos, esto nos dé más fuerza para seguir luchando, para seguir celebrando y para disfrutar esta marcha como nunca. Este es el último año de esta gestión, recordemos que tenemos que luchar con más fuerza, se acerca a unas elecciones que definirán si este va a seguir siendo el escenario de nuestra comunidad o si vamos a cambiar”, concluyeron.
Comments