top of page
  • jarnogo

ANEP rechaza reunión con viceministros y pide intermediación de Defensoría

Piden que encuentro sea con los que sí pueden tomar decisiones.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Los representantes de la seccional de la Policía de Control de Drogas (PCD) de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), decidieron no asistir a la reunión con el viceministro de Seguridad Pública y el Viceministro de la presidencia.

 

Según indicaron la decisión la toman porque ellos no tiene la capacidad de decisión sobre los delicados temas que se plantearon por lo que insisten en que la reunión debe ser con el Ministro de Seguridad Pública y el Presidente de la República.

 

“No estamos cerrando la puerta por completo, sino por el contrario, estamos proponiéndole tanto a Casa Presidencial como a la Defensoría de los Habitantes que se haga una intervención y se dé el diálogo entre ambas partes en una localidad que sea neutral y con la mediación de la Defensoría”, expresó  Jonathan Flores Mata, asesor sindical ANEP-PCD

 

La idea con esto es que se garantica que haya un diálogo respetuoso y que genere los frutos necesarios para poder continuar con la lucha frontal contra el narcotráfico.

 

En este caso hay que esperar ahora la respuesta tanto de la Presidencia de la República como de la Defensoría, para ver si será factible que se de un nuevo encuentro o no.

 

Cabe señalar que este mismo viernes, el gobierno informó que el mandatario, Rodrigo Chaves se reunió con un grupo de oficiales de la PCD para escuchar sus inquietudes, pero no fue con los representantes de ANEP.


8 visualizaciones
bottom of page