top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

ANEP denuncia que contratación de oficiales para PCD perdió calidad

La única diferencia con Fuerza Pública es que piden bachillerato.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) asegura que la actual administración está tomando decisiones que solo están debilitando la Policía de Control de Drogas (PCD) en momentos en que el Narcotráfico está tomando el país.

 

Así lo expresaron funcionarios de dicho cuerpo policial, donde aseguraron que hay decisiones tomadas por el viceministro Manuel Jiménez que generan muchas dudas.

 

Una de esas es el cambio en la manera en que se seleccionan a las personas que en el futuro formarán parte de la PCD, que pasó a ser responsabilidad del cuerpo policial a que lo hicieran los mismo de Fuerza Pública, con lo que se eliminaron filtros importantes para garantizar que son personas idóneas.

 

“Por un compromiso político ya contrataron 74 personas que ahorita están en capacitación, pero ninguno cumple con los filtros de PCD, fueron los de Fuerza Pública, ¿cómo los seleccionan?, solo pidieron que tuvieran bachillerato, incluso sin querer ser de PCD”, explicó uno de los oficiales.

 

Ante esto es que cuestionan si realmente quieren que se proteja a las personas honradas del país o se les están dando ventajas al narcotráfico en momentos dónde la criminalidad está disparada.

 

Además estos oficiales que están por entrar no tienen equipo, no hay chalecos, uniformes ni carros, por lo que si no se da el presupuesto necesario, además de no saber si son realmente aptos, no se les podrán dar las condiciones que requieren.

 

Indicaron que estas son cosas que se las quisieron decir al ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora o al Presidente de la República, pero lamentablemente esto no se pudo dar.

10 visualizaciones

Kommentare


bottom of page