top of page
  • jarnogo

Analizan colocar túnel en Fuente de la Hispanidad para bajar congestionamiento

Similar al colocado en La Galera.

 

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Quienes circulan por el sector de Los Yoses y San Pedro, especialmente durante horas pico, saben que el paso por la rotonda es un verdadero caos y es por eso que las autoridades analizan la colocación de un túnel para dar fluidez justamente al paso entre estos dos sectores.

 

Así lo anunció el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, quien indicó que le pidió al director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) Mauricio Batalla, revisar este tema.

 

“Le he encargado a Mauricio que revise el tema de la Hispanidad y el famoso túnel que había ahí a la par, ya la Fuente de la Hispanidad la rotonda de abajo, eso ya está colapsado”, expresó Amador.

 

Según explicó, así como se sacó en tiempo récord el túnel en La Galera, se podría hacer algo similar en el sector de la fuente y así poder bajar el congestionamiento vial en este sector.

 

Por otra parte para este 2024 resaltó que esperan tener lista la Ruta 32 y Circunvalación Norte, obras que llevan años de estar siendo esperadas por los costarricenses.

 

42 visualizaciones
bottom of page