top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Analista: “el chavismo es más que un partido, lo que existe es un movimiento”

Sergio Araya asegura que salida de Cruz de Aquí Costa Rica Manda puede ser estratégica.

 

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Durante el fin de semana, Federico Cruz “Choreco”, dejó la presidencia y la militancia del Partido Aquí Costa Rica Manda, lo que generó todo un revuelo de qué pasaría con el Chavismo que perdería el partido que parecía era el más a fin al presidente de la República, Rodrigo Chaves.

 

Sergio Araya, analista político, asegura que esto no pareciera sea algo que vaya a afectar al autodenominado chavismo, porque no se habla de un partido político que esté detrás del Mandatario, porque este no ha existido.

 

“Yo siempre he manejado la hipótesis, de que el chavismo, si es que existe como tal, más que un partido lo que existe es un movimiento, que es más flexible y más amplio que un partido, de hecho, un movimiento puede tener presencia en diferentes partidos”, aseguró Araya.

 

Y es así donde entonces ahora podría aparecer otro partido u otros que se digan que son chavistas, como ocurre en los partidos tradicionales donde hay diferentes tendencias a lo interno.

 

Incluso destacó que la salida del partido que presidía Cruz podría ser una decisión estratégica, por los bajos resultados de las elecciones pasadas donde no tuvo ninguna fuerza.

 

“Esa marca Aquí Costa Rica Manda, por su infructuoso paso en los comicios municipales y los resultados tan bajos que obtuvo en las únicas elecciones en las que pudo participar, que es la de las regidurías, probablemente ya no es una marca potable, no es atractiva y más bien puede convertirse en una marca negativa que genera un ruido en torno a la figura del presidente”, afirmó Araya.

 

Incluso ya existe el Partido Pueblo Soberano, que también se ha autoproclamado Chavista por lo que ya ese movimiento está ya hora Cruz podría crear otro incluso desde cero y no es algo que afecte tampoco, porque ya los costarricenses no le son fieles a los partidos.

 

166 visualizaciones

Comments


bottom of page