top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Amantes del café tienen una cita este fin de semana

Expo Café Tarrazú muestra las riquezas del grano de oro.

Jarmon Noguera | redaccion@cronica.cr


La cuna del mejor café del mundo, como lo aseguran sus habitantes, espera a todos los amantes del café este fin de semana en la V edición de la Expo Café Tarrazú, que regresa tras la pausa provocada por la pandemia del Covid-19.


“Este año tenemos muchas expectativas, hemos estado trabajando en presentarle a todas las personas amantes del café y aquellas que quieran

conocer un gran espectáculo de degustación, demostración de productos a base de café”, comentó Silvia Vega, gestora cultural de la Municipalidad de Tarrazú.


Durante todo el fin de semana alrededor de 90 pequeños y medianos empresarios de la Zona ofrecerán la calidad del café de sus productores, así como cooperativas importantes entre ellas CoopeTarrazú y CoopeDota, así como micro beneficios que año tras año se han consolidado en la región.


Todos ellos mostrarán sus productos, siendo el café el principal atractivo ya que incluso se podrán ver hasta tipos de este grano que no se consumen en el país.


Y otro atractivo es que habrá productos elaborados a base de este fruto pero que no son comunes, como: yogurt, helados, hamburguesas, rompope, mermeladas,

bisutería, productos de belleza, y muchas otras cosas que las personas no saben que se pueden hacer con el Café.


La Expo Café Tarrazú 2023, se desarrollará los días 17,18 y 19 de marzo en el Estadio Municipal de San Marcos de Tarrazú, que es un espacio amplio y

cómodo para el disfrute de los visitantes, y lo más importante es que no tiene ningún costo.


Adicionalmente habrá actividades culturales como bailes típicos, cimarronas, barismo, talleres informativos y eventos para niños.


En la programación también hay conciertos con las agrupaciones musicales Grupo Ébano, la Banda Chiqui Chiqui, el show de Max Barberena, show de

comedia con La Base Podcast y muchos más.


Esta zona es de gran significancia para el café ya que según los datos del

Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE), de todos estos cantones sale alrededor del 40 % de la producción de esta fruta, siendo la cuna de la caficultura de Costa Rica.


42 visualizaciones
bottom of page