top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Amador recluta figuras de Chaves para su campaña

El viceministro Carlos Ávila es uno de los que ya estaría en lista.

Redacción | redaccion@gmail.com

El exministro de Transportes Luis Amador mantiene un trabajo electoral en busca de llegar a la Presidencia de la República, y la noticia de su adhesión al Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), es la punta del iceberg, pues tiene meses de trabajar en el reclutamiento de figuras del gabinete del Presidente Rodrigo Chaves para impulsar su candidatura de cara al 2026.


Entre estas figuras destacan, en corrillos políticos destacan el viceministro de Transporte, Carlos Ávila, y la actual ministra de Vivienda, Angela Mata.

Dentro y fuera del Ministerio de Obras Públicas, se señala a Ávila como uno de sus fieles, que trabaja para Chaves con un pie en la campaña de Amador.


Esta situación le ha generado distanciamientos importantes a Ávila con el presidente Chaves y con el actual ministro de Obras Públicas, Mauricio Batalla.


Este último se ha alejado visiblemente de Ávila, tanto en las relaciones de trabajo diarias como en las decisiones que deben tomar en el Consejo de Transporte Público.


En el caso de Mata, a la ministra de Vivienda, siempre se le ha considerado cercana a Amador, al igual que a la ahora exviceministra de Hacienda, Priscilla Zamora, a quien de acuerdo con fuentes de la Presidencia, salió precisamente por esta relación.


En semanas recientes, Ávila fue llamado en dos ocasiones a al despacho Presidencial, según fuentes de Zapote.


Las cercanías de Amador con figuras que se mantienen en el gabinete de Chaves, han obligado al mandatario a realizar ajustes en su gabinete, y como se sabe, la confianza no es la moneda de cambio más común en Casa Presidencial.


El presidente Chaves destituyó a Amador y presentó una denuncia contra él como supuesto responsable de beneficiar la contratación de la reparación de la pista del aeropuerto de Guanacaste.


Esto resultó en un sobrecosto de ¢1.000 millones, situación que se dio tras denuncias del diputado del Partido Liberal Progresista Diego Vargas.


Vargas ha señalado que “se sanciona a Amador por hacer trajes a la medida, pero depende del sastre o de quién autorice la confección de ese traje, hoy se van a dos, pero a mí se me vienen a la memoria, una serie de casos adicionales que no ha pasado nada, no se ha ido la gente, no hemos hablado de trajes a la medida, pero son muy a la medida”.


Estos escándalos sobre temas de contratación durante este gobierno han empujado a Chaves a mover las fichas de su gabinete constantemente, lo cual, aunado al entusiasmo de Amador por su anuncio de militancia en el PUSC, deja claro que estos cambios están lejos de terminar, pues ahora, el exministro de Transportes urge de conseguir un equipo de su confianza.

Comments


bottom of page