top of page
  • jarnogo

Allanan Junta de Protección Social por supuesto reconocimiento irregular de dietas

La investigación se centra en el hecho de no acatar disposiciones de la Contraloría General de la República.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Desde las 8:30am agentes del Organismo de Investigación Judicial, junto a la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) realizan un allanamiento en las instalaciones centrales de la Junta de Protección Social (JPS).

 

La causa que se tramita bajo el expediente 20-000116-0175-PE y lo que se investiga es una denuncia por el presunto reconocimiento de dietas a varios comités corporativos y comisiones en las que al parecer participaron los miembros del órgano colegiado, lo cual podría contravenir lo dispuesto por la Contraloría General de la República en órdenes comunicadas a la JPS sobre el tema específico.

 

Las autoridades judiciales se mantienen en tres oficinas de la institución: la Secretaría de Actas, el Archivo Central y el Departamento de Informática, con el fin de buscar si se hay constancia de lo denunciado.

 

“La diligencia tiene como fin verificar en las actas de Junta si efectivamente existen acuerdos contrarios a lo dispuesto por el ente contralor y determinar la posible cuantía de los pagos y la afectación económica que presuntamente pudo presentarse a los fondos de la JPS”, indicaron las autoridades.

 

Durante la revisión se dará el decomiso de lo que sea necesario para poder continuar con la investigación de los presuntos delitos de legislación o administración en provecho propio e influencia en contra de la Hacienda Pública.


Tras ser consultada mediante la oficina de prensa, la Junta aún no da una posición al respecto.

14 visualizaciones
bottom of page