Ambas costas se verán afectadas.
Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr
Debido a la unión de fenómenos climáticos desde el fin de semana en las cosas de nuestro país se está dando un aumento en el tamaño de las olas que llegará a su punto máximo el próximo miércoles.
Así lo alertó el Módulo de Información Oceanográfica de la Universidad de Costa Rica, que pide a los bañistas tanto de las playas del Caribe como del Pacífico Norte estar atentos.
“Sistemas de alta presión en el Atlántico norte y las bajas presiones al norte de Suramérica aceleran el viento en el Caribe al norte de Colombia en los próximos días y producirá mar picado en esta región y en el Pacífico Norte de Costa Rica”, indicaron los expertos.
Producto de esta situación y sumado la luna nueva de hoy se espera que las olas puedan superar los 3 m de altura en Puntarenas y el máximo será el miércoles con 3.18m alrededor de las 4:00pm. Esto se mantendrá hasta el sábado próximo.
En el caso de la costa caribe se espera que lleguen a tener máximas de 2.5m el próximo miércoles y seguirá esta tendencia los siguientes días de la semana.
Ante esto, incluso la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) se mantiene vigilante de lo que pueda ocurrir y hace un llamado a la precaución de las personas que estén en las playas para evitar situaciones de riesgo.
Comments