top of page
  • jarnogo

Alerta por posible contaminación de agua en tres cantones de San José

AyA pide a vecinos estar alertas y reportar cualquier anomalía.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) alerta a los vecinos de Tibás, Goicochea y Moravia sobre la posibilidad de que el agua que está llegando a las viviendas esté contaminada.

 

Según señalaron, tras varios reportes que se dieron este lunes, anoche mismo se activó el protocolo de atención y ya se encuentran haciendo las pruebas necesarias en las fuentes de agua, plantas potabilizadoras, tanques y tuberías para poder verificar la calidad del preciado líquido.

 

Los reportes en redes sociales indican que el agua está saliendo con un fuerte olor a gasolina y con un sabor extraño, por lo que existe la duda de si se dio alguna contaminación por motivos que no se tienen claros aún.

 

“Se insta a la población a mantener informados por nuestras redes sociales oficiales y si detectan olor o sabor anormal en el agua, realizar realizar el reporte e indicar específicamente la dirección donde se presenta la situación a nuestra línea de atención al cliente 800 737 6783”, indicó la Institución mediante un comunicado oficial.

 

Por ahora lo mejor es ser precavido hasta tener claridad de lo que está pasando en estas comunidades para evitar algún problema de salud.

 

 

68 visualizaciones
bottom of page