top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Alejandro Brokke confirma reuniones en cuestionada casa usada por Progreso Social Democrático

No descarta demandar al partido por el no pago.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


El director general de la agencia de comunicación Nexxo, Alejandro Brokke, hizo una seria de revelaciones durante su comparecencia ante la Comisión Financiamiento a favor de Partidos Políticos que se desarrolló esta mañana.


Entre otras cosas, confirmó que la cuestionada casa ubicada en San Pedro, que no fue reportada al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) era el lugar donde se llevaban a cabo las reuniones del equipo de comunicación.


“En esa casa vi a Sofía Agüero, José Coto, Pilar Cisneros, en algún momento me topé con Rodrigo Chaves y también con Federico Cruz”, aseveró Brokke, ante consulta del diputado liberacionista Francisco Nicolas.


Nexxo estuvo ligada al proceso de la campaña del 17 de agosto del 2021 al 22 de octubre de ese mismo año, y pese a lo mucho que lo han negado los miembros del partido y simpatizantes del hoy presidente de la República Rodrigo Chaves, en las facturas que hizo esta empresa se indica que eran trabajos para la candidatura presidencial.


Sobre las facturas Brokke indicó que, una de ellas se las pagó Jack Loeb, uno de los financistas del fideicomiso Costa Rica próspera, mientras que de la segunda, aún le deben una parte que se le pagó con bonos que no le han sido cancelados.


Incluso manifestó que está pensando en interponer una denuncia para poder cobrar el dinero que se le adeuda ya que por ahora es un proyecto deficitario.

32 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Bình luận


bottom of page