Diego Miranda es investigado por la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción.
Redacción | redaccion@cronica.cr
El alcalde de San José, Diego Miranda, arremetió contra el auditor de la institución quien interpuso una denuncia en su contra ante la suspensión del cobro de parquímetros desde hace poco más de tres meses.
“En una década, no pudo descubrir ni un solo caso de corrupción de una administración plagada de irregularidades y carente de planificación. Ahora, quiere hacer señalamientos y polémica sobre la supuesta inexistencia de un servicio, a pesar de que él más que nadie conoce las razones del porqué hoy no hay servicio. Esto solo confirma su incompetencia”, dijo Miranda.
La investigación fue abierta el pasado 11 de setiembre por la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, y sería por una posible influencia en contra de la Hacienda Pública, esto debido a las pérdidas que la decisión de Miranda le estaría provocando a las finanzas del municipio.
Desde el 23 de julio de este año se suspendió el cobro, anuncio que hizo el propio alcalde, pero que pese a que no debía tardar más de cinco semanas, ya son tres meses y una semana sin que se cobre.
Según Miranda esto es “consecuencia de que se venció el contrato, que por 12 años, la municipalidad mantuvo con SETEX APARKI. Ante esto, es importante aclarar, que no existe decisión alguna, ni tampoco negligencia, por parte de algún funcionario administrativo para detener el cobro de los parquímetros en la ciudad. Simplemente el cese del cobro obedece a que no existe hoy un operador con contrato vigente y firmado para que se reanude la gestión.”.
Días atrás Miranda aseguró que la empresa no había entregado uno de los requisitos para poder formalizar el contrato y por eso el retraso.
Comentários