top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Méndez Alvarado

Alajuelense evitará toparse con los grandes del área en primera ronda

El sorteo de la competición se estará llevando a cabo este próximo 13 de diciembre.

Juan Carlos Méndez II juancmendez@cronica.cr


La Concacaf anunció de manera oficial el formato de competición de la próxima Copa de Campeones donde los clubes ticos conocerán sus rivales el próximo 13 de diciembre, cuando se realice el sorteo del torneo.


El nuevo formato de competencia del torneo está compuesto por cinco rondas, donde se enfrentarán 27 de los mejores clubes de la región, que dará inicio en el mes de febrero del 2024.


En el caso de los clubes ticos, Alajuelense al ser el campeón de la Copa Centroamericana, ya está instalado en los octavos de final, evitando clubes como el Inter Miami FC de Messi, Tigres o Monterrey de México. Los manudos jugarían los octavos hasta marzo.


En el caso del Saprissa y Herediano, ambos podrían medirse en la primera ronda ante uno de los once clubes de la MLS y la Liga MX clasificados a la competición. Estos primeros enfrentamientos se llevarán a cabo en febrero.


Entre los clubes participantes se encuentran los siguientes:


Canadian Championship (1): Vancouver Whitecaps FC (CAN)

Canadian Premier League (2): Cavalry FC (CAN) y Forge FC (CAN)

Copa Centroamericana Concacaf (4): CA Independiente (PAN), CS Herediano (CRC), LD Alajuelense (CRC) y Real Estelí FC (NCA)

Leagues Cup (3): Inter Miami CF (USA), Nashville SC (USA) y Philadelphia Union (USA)

Liga MX (6): CD Guadalajara (MEX), CF Monterrey (MEX), CF Pachuca (MEX), Club América (MEX), Deportivo Toluca (MEX) y Tigres UANL (MEX)

MLS (4): Columbus Crew (USA), FC Cincinnati (USA), Orlando City SC (USA) y St. Louis City SC (USA)

US Open Cup (1): Houston Dynamo FC (USA)



96 visualizaciones
bottom of page