top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Alajuelense está a un paso de celebrar la 31 en la cueva

Los manudos salieron inspirados y sacaron la victoria en su casa con la aparición de Josimar Alcocer y Carlos Mora.


Juan Carlos Méndez | redaccion@cronica.cr


Liga Deportiva Alajuelense venció por la mínima al Deportivo Saprissa y esta cerca de celebrar su titulo número 31 en el estadio Ricardo Saprissa Ayma.


Ambos equipos salieron cautelosos a cuidar el cero atrás, pero la Liga fueron los encargados de romper el marcador y hacer explotar la catedral del fútbol tico.


Cuando parecía que el primer tiempo acabaría empatado sin goles, Carlos Mora se inventó una jugada y rompió el cero en el Morera para adelantar a los manudos en la gran final.


Tal y como paso en el primer duelo de la final del torneo general, Mora volvió a marcar y ser determinante ante el monstruo morado.


Alajuelense estaba sólidamente planteados atrás, mientras que Saprissa no creaba peligro en el área manuda y cada centro del conjunto morado terminaba en las manos de Leonel Moreira o en un despeje de la defensa manuda.


Las dos sorpresas del monstruo tampoco estaban resultándole a Vladimir Quesada, Álvaro Zamora y Ulises Segura fueron los dos cambios de Quesada para este partido, pero ambos estebaban siendo controlados por la zaga rojinegra.

Alajuelense fue mejor que el Saprissa durante los 90 minutos de juego y esta a un solo partido de ratificar una serie final perfecta, con dos figuras formadas en la casa manuda como Josimar Alcocer y Carlos Mora haciendo las delicias del publico manudo.


El último partido de esta serie y del Clausura 2023 será este domingo a las seis de la tarde en el estadio Ricardo Saprissa. La cueva volverá a presenciar la coronación de un club por el campeonato nacional.


180 visualizaciones
bottom of page