En la edición de la Liga de Campeones de la Concacaf del 2022, Alajuelense llegó a la gran final como el campeón defensor.
Juan Carlos Méndez II juancmendez@cronica.cr
Liga Deportiva Alajuelense alista una emocionante final ante el Real Estelí por la Copa Centroamericana. Pero esta final es una oportunidad de darle un bicampeonato internacional a su afición, tras haberlo perdido hace dos años.
En la edición de la Liga de Campeones de la Concacaf del 2022, Alajuelense llegó a la gran final como el campeón defensor tras ganarle la final al Saprissa un año antes. Su rival, el Olimpia, quien llegaba de eliminar al Motagua en semifinales. Aquel torneo fue el último bajo dicho formato, por lo que ambos equipos buscaban su segundo trofeo, ya que los catrachos ganaron el primero ante Santos de Guápiles.
Los manudos saldrían de Honduras con una derrota de 3 a 2 final, solamente necesitaban ganar por la mínima en el Morera Soto para ganar. Pero con uno menos y viniendo desde atrás, Olimpia empató el partido con un 2 a 2 al final, que decretó la derrota para los manudos.
Comments