top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Ajustada votación aprueba ley para sacar a Costa Rica de Lista Gris

Con 38 votos, el mínimo necesario, la Asamblea Legislativa devuelve al gobierno el proyecto que había vetado.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


En una sesión extraordinaria, la mañana de este martes 38 diputados resellaron el proyecto de ley con el cual se busca que Costa Rica salga de la lista gris de la Unión Europea.


Días atrás el gobierno había vetado este proyecto ya que aseguraban que estaba eliminando un impuesto y con ello quitándole al país la posibilidad de recibir alrededor de $20 millones, provenientes de la renta que pagarían empresas por utilidades en inversiones fuera del país.


Luego de la discusión en comisión y hoy en le plenario legislativo, se dio la votación que resella el proyecto, lo que obliga al gobierno de Rodrigo Chaves a que se convierta en ley, pese a no estar de acuerdo.


Las fracciones del Partido Progresos Social Democrático y del Frente Amplio, insistieron en que esto le va a generar un daño a las finanzas públicas y además aseguraron que incluso se violentó el reglamento legislativo al adelantar una discusión que debía esperar hasta mañana.


Lo cierto del caso, es que el objetivo principal de la ley que era para sacar al país de la lista gris se cumplió y ahora solo habrá que informar al organismo internacional de que se cumplió con el pedido.

コメント


bottom of page