El Deportivo Saprissa dará mantenimiento al puente que lleva el nombre de su fundador.

Redacción | redaccion@cronica.cr
Este medio día el reforzado puente sobre el río Virilla en la Ruta 32, fue puesto en servicio, pero además bautizado oficialmente con el nombre Ricardo Saprissa Aymá, con lo que ahora oficialmente más de 25 mil vehículos diarios de aficionados a todos los equipos pasarán sobre el Saprissa.
Gracias a una inversión de $18,6 millones de un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) se lograron hacer los trabajos de reforzamiento de la vieja estructura, que sumado al nuevo puente que está a la par, ahora se tendrán cinco carriles, de los cuales tres serán con sentido hacia San José y dos con sentido de circulación hacia Limón.
Mauricio Batalla, ministro de Obras Públicas y Transportes, explicó que el cambio de nombre se da con el fin de obtener un beneficio del país y es que el tetracampeón nacional le dará mantenimiento al mismo por cinco años.
“Como un acto de responsabilidad social empresarial el Deportivo Saprissa, a cambio del cambio de nombre, le dará a Costa Rica la oportunidad de que a través del Deportivo Saprissa, tuviera el puente mantenimiento por los próximos cinco años, y entonces nos quitamos nosotros esa presión económica y le aseguramos al país de que este puente se va a mantener en perfecto estado”, indicó Batalla.
La orden de apertura del puente Saprissa fue dada por el presidente de la República, Rodrigo Chaves, quien destacó que esta es una prueba más de que se están haciendo las cosas diferente.
“Estamos en una Costa Rica que resurge, un país del futuro que ya no lo imaginamos, sino que lo construimos día a día, con un pueblo que entró en conciencia de que ellos, cada uno de ellos y de ellas, es el verdadero dueño de una patria bendita”, expresó Chaves.
Así el puente quedó habilitado para todas las personas que viajan de San José hacia algunos sectores de Heredia y también hacia Limón.
Comments