top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Aeropuerto Juan Santamaría aplicará cambios para evitar colapso

Servicios de taxis aéreos, no podrán operar.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

La dirección General de Aviación Civil comunicó que a partir del próximo 13 de enero van a realizar cambios en la operación del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría con el fin de garantizar los estándares de seguridad requeridos.

 

Específicamente a partir de esa fecha no se permitirá la operación de vuelos no itinerados nacionales en este aeropuerto y estos serán enviados al Aeropuerto Tobías Bolaños, ubicado en Pavas.

 

La decisión se toma debido a que, como estos vuelos no tienen un horario fijo en las últimas semanas se han dado momentos donde hay una cantidad de solicitudes para aterrizar o despegar que exceden la capacidad que la pista puede manejar y esto pone en riesgo la seguridad y ocasiona retrasos importantes de los vuelos locales e internacionales.

 

“Buscamos resguardar la seguridad de los pasajeros, personal técnico y las aerolíneas. La aviación comercial regular local e internacional es el motor de crecimiento del turismo y por ende desde el AIJS buscamos dar prioridad a estas operaciones”, afirmó Ricardo Hernández, director general de AERIS, empresa encargada de la administración de la terminal aérea.

 

Es así como entonces desde mañana el Aeropuerto Tobías Bolaños deberá tener más movimiento para recibir a las personas que utilizan servicios de taxis aéreos.

23 visualizaciones

Comments


bottom of page