top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

75 mil escolares arrancan evaluación en 3755 centros educativos

Este año las pruebas tendrán un 30% del valor final de la nota.


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Esta mañana el Ministerio de Educación Pública (MEP) inició con la aplicación de la Prueba Nacional Estandarizada 2023, que se extenderá hasta el próximo jueves 2 de noviembre.


Un total de 75 mil estudiantes, distribuidos en 3755 centros educativos deberán realizar la prueba, de los cuales 48 000 (64%) realizarán la prueba en formato digital, mientras que 27.000 (36 %) lo harán en formato físico.


El Viceministro Académico, Melvin Chaves señaló que “Es importante que la evaluación se entienda bajo un enfoque positivo y no como un mecanismo de castigo. Es decir, como una herramienta para la vida, la cual ayuda en el mejoramiento constante tanto de los aprendizajes, como en el desarrollo de competencias para resolución de problemas, utilizando el pensamiento crítico”.


En abril se realizó una prueba diagnóstica, de esta misma índole, para conocer el nivel de logro de cada estudiante y ahora se realiza ya con un valor cuantitativo para la nota final.


Para este año, el Consejo Superior de Educación (CSE) acordó que estas pruebas tendrán un valor del 30 % de la nota final, mientras que el restante 70% corresponde al trabajo que se realiza en clase.

7 visualizaciones

Opmerkingen


bottom of page