CNE mantiene alertas y pide a la población no arriesgar su vida.
Redacción | redaccion@cronica.cr
Durante las primeras 24 horas de la influencia del empuje de frío 3 se presentaron 35 incidentes por inundación, así como deslizamientos en carreteras e incluso sobre una vivienda.
Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) destacó que las zonas más afectadas son Siquirres y Sarapiquí, justamente en este lugar se debió habilitar un albergue.
“San Antonio en este territorio fue necesaria la habilitación de un albergue para 70 personas procedentes de la comunidad de Cureñita, por otra parte ingresó el reporte de un deslizamiento que afectó una vivienda en Matina”, señaló Picado.
Tal y como se había informado la afectación se mantiene aún durante la semana por lo que es importante que las personas se mantengan al pendiente de cualquier avisó que se les dé, especialmente en zonas propensas a derrumbes e inundaciones.
“Continuarán las lluvias y con esto la necesidad de permanecer atentos ante la crecida de ríos, desbordamiento de alcantarillado y zonas propensas a deslizamientos, no exponga su vida, en caso de requerir un albergue las instituciones lo estarán habilitando para poderle brindar la seguridad”, concluyó Picado.
댓글