Onda Tropical 6 llegaría mañana y la 7 el fin de semana.
Redacción | redaccion@cronica.cr
Los aguaceros de este lunes provocaron un total de 50 incidentes por inundación, entre ellas el anegamiento de la escuela de Ojochal de Osa y la de Río Nuevo de Corredores.
Tanto el colapso de alcantarillas como el desbordamiento de ríos generaron las emergencias y ahora se espera la llegada de dos nuevas ondas tropicales, por lo que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) decidió elevar la alerta a amarilla en el Valle Central y el Pacífico Central y Sur.
“Los suelos permanecen muy saturados debido a las lluvias de estas últimas horas solamente este lunes se registran 50 reportes por inundación la mayoría en Corredores, Golfito y Osa”, señaló Alejandro Picado, presidente de la CNE.
Respecto a las viviendas que resultaron afectadas en los lugares señalados ya el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) se encuentra atendiendo a las familias para coordinar las ayudas necesarias.
Según el Instituto Meteorológico Nacional para esta tarde “se prevén lluvias de variable intensidad en todo el territorio nacional, concentrándose las precipitaciones más intensas en las regiones del Pacífico y en el Valle Central, acompañadas con tormenta eléctrica inclusive en el periodo de la noche”.
Ante esto los comités cantonales de emergencia se mantienen activos y se le pide a la población estar atentos a cualquier aviso que se pueda generar, especialmente en zonas propensas a deslizamientos o desbordamiento de ríos.
Comments