top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

47 personas en albergues y cierre de vías son las consecuencias

CNE hace un llamado a suspender turismo y evalúa daños en infraestructura

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Aguas Zarcas de San Carlos está absolutamente devastado luego de que una cabeza de agua prácticamente enterrara todo el pueblo, lo que dejó a 47 personas en dos albergues y gran cantidad de pérdidas materiales.


La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) descartó que haya personas fallecidas o heridas por esta emergencia y ahora se concentran en realizar las labores de evaluación de los daños, especialmente a comercios e infraestructura vial.


Alejandro Picado, presidente de la Comisión, hace un vehemente llamado para que no haya navegación sobre el río San Carlos, especialmente pensando en los tour operadores y que se está en un fin de semana largo.



Además, el personal de geología de la CNE se mantiene realizando valoraciones en el distrito y con el apoyo del Cuerpo de Bomberos se están realizando vuelos con dron en parte superior del área cercana al deslizamiento Quebrada Oro, ubicado en el Parque Juan Castro Blanco.


Es importante destacar que no se descarta que puedan haber más cabezas de agua que arrastran material esto debido a que sigue lloviendo en la zona y dicha condición se espera se mantenga al menos por hoy.

25 visualizaciones

Comments


bottom of page