Guanacaste también fue golpeado.

Redacción | redaccion@cronica.cr
Los fuertes aguaceros de este lunes, dejaron un sinfín de incidentes, el más grave de ellos en el sector de Guararí de Heredia, donde varias viviendas colapsaron producto de un deslizamiento.
“Un deslizamiento que afectó a 37 personas, que requirieron ser trasladadas a un albergue temporal, en donde se le brindó la atención necesaria con insumos enviados como, espumas, cobijas, diarios de comida, kits de ollas, entre otros”, explicó Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
Incluso, producto de esta situación fue necesario el despliegue de bomberos y cruz roja para el rescate de personas que quedaron atrapadas dentro de las estructuras colapsadas.
Pero no solo en Heredia se presentaron emergencias, Picado explicó que se reportaron desbordamientos de ríos en Guanacaste como el río Cacao y el río Cañas que afectaron sectores como Bebedero y Montes de Oro de Cañas, en donde el agua negó la calle y algunos patios. A pesar de las afectaciones no se requirió la movilización de personas. En la zona norte, específicamente en Florencia de San Carlos, el desbordamiento del río Platanal género anegaciones de caminos y casas”.
Para este martes el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica que “desde temprano por la tarde, chubascos y lluvias estarían presentes en la vertiente del Pacífico y Valle Central (especialmente sobre las montañas y línea costera de las regiones central y norte). Las regiones del Caribe experimentarán aguaceros fuertes con tormenta dispersos y la Zona Norte tendrá este tipo de lluvias hacia el centro y este”.
Comments