top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

344 personas no recibieron aguinaldo y patronos irán a juicio

En total el Ministerio de Trabajo recibió 498 denuncias.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Tras cerrar la campaña Aguinaldo completo y a tiempo, el Ministerio de Trabajó anunció que 344 trabajadores aún no reciben este pago que la ley les otorga y por ello estará llevando a cuatro patronos a los estrados judiciales.

 

“Es nuestro compromiso y obligación velar por el cumplimiento de la normativa laboral y esta campaña ha tenido como norte el beneficio de las personas trabajadoras afectadas. En el caso de 1.642 personas y sus familias hemos cumplido a cabalidad, todavía hay 344 personas más que no recibieron su aguinaldo y corresponderá a los entes judiciales autorizados resolver como corresponde e imponer las multas de acuerdo con la legislación nacional”, explicó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Andrés Romero.

 

En total se recibieron 498 denuncias, de las que 375 centros de trabajo que fueron visitados en su totalidad por las personas inspectoras entre el 21 de diciembre de 2023 y el 12 de enero del año en curso y finalmente se logró que se pusieran al día.

 

Esto evitó que esas 1642 personas se quedaran sin el dinero que esperaban para los gastos navideños.

 

Por otra parte las cuatro empresas que serán demandadas se exponen multas que van de 1 a 23 salarios base de un Oficinista 1 del Poder Judicial que en este momento ronda los 462 mil colones.  

10 visualizaciones

Comentarios


bottom of page