top of page
  • jarnogo

29 Diputados aprobaron proyecto pese a oposición del gobierno y del Frente Amplio

Presidente ahora deberá decidir si lo firma o lo veta.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Tras cerca de tres horas de discusión, la noche de este jueves 29 diputados dieron el voto favorable al proyecto que busca lograr que Costa Rica salga de la lista gris de la Unión Europea.


Los partidos Liberación Nacional, Nueva República, Liberal Progresista y Unidad Social Cristiana, fueron los que dieron la aprobación al proyecto que el Gobierno ha indicado va más allá de lo que el organismo internacional pedía.


Las fracciones del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) y del Frente Amplio presentaron una moción para retrotraer el proyecto de ley y discutirlo de nuevo en primer debate con el fin de modificarlo para poder evitar que grandes empresas queden libres de pagar impuestos.


El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, indicó tras la aprobación en primer debate que está en una encrucijada, ya que de no firmarlo, significaría dejar al país en la lista gris, pero si lo firma estará apoyando perdonar el pago de 21 mil millones de colones a grandes empresas que tienen la capacidad de pagar impuestos.


Otro tema importante a tener en cuenta en este punto es que la Unión Europea está próxima a tener su reunión para analizar esta situación y de no convertirse en ley, será hasta el próximo año que se analice, por lo que Costa Rica quedaría en la lista por más meses.

16 visualizaciones
bottom of page