top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

2023 sobrepasaría visitas de turistas de antes de pandemia

2024 tiene muy buenas proyecciones.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

El turismo fue uno de los sectores más afectados producto de la pandemia y todo lo que esto implicó en el 2020 y su recuperación ha sido realmente muy lenta, pero ya se está dando.

 

Así lo aseguró el ministro de Turismo, William Rodríguez quien incluso indicó que basados en los asientos que están programando las aerolíneas, se tiene previsto que el 2024 sea muy bueno.

 

“Podemos decir con absoluta seguridad, que los números del 2023 van a ser mucho mejor que los del 2019”, indicó Rodríguez, es decir que la actividad está volviendo a la normalidad pre pandemia.

 

Solo el mes pasado, noviembre, se convirtió en el más exitoso de los últimos siete años, por lo que las expectativas son muy altas, esto es una buena noticia para especialmente para las zonas costeras y trabajadores del turismo, porque son más ingresos.

 

Para la temporada alta que llega hasta marzo del próximo año se espera un ingreso de al menos 300 mil turistas más que el año anterior, lo que sería una clara señal de la recuperación de este sector de la economía.

Comments


bottom of page