top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

20 diputadas firman manifiesto contra violencia política y desacreditación de instituciones

Aseguran que tema de seguridad no debe ser el único para negociar el directorio.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

20 diputadas, ninguna del oficialismo, firmaron una declaración con miras al 1 de mayo, sobre los temas relevantes para la negociación de los puestos del directorio legislativo que se llevará a cabo en aproximadamente dos semanas.

 

El documento establece cuatro puntos que para las firmantes, son de suma relevancias nacional y necesarios para mantener la tradición democrática del país y con los cuales se deberían desarrollar los acuerdos para la próxima elección de las autoridades legislativas.

 

Los puntos son, una agenda nacional, una negociación con transparencia, el incondicional respeto a la institucionalidad y un alto a la violencia política contra las mujeres.

 

“Esa es la negociación política a la que aspiramos relevante frente a los grandes desafíos de la agenda nacional, transparente, respetuosa de la institucionalidad democrática y el Estado de Derecho, y que dignifique el papel que históricamente la mujer ha jugado en la política costarricense. No podemos permitir que el país siga negociando puestos antes que prioridades nacionales”, indica el documento que además esta tarde fue acogido por voto de mayoría en el Plenario Legislativo.


 

Con esto, se añade un elemento más a tomar en cuenta en la búsqueda de las personas que vayan a buscar las presidencia y el resto de puestos del directorio legislativo.






 

 

12 visualizaciones

Comments


bottom of page