top of page
  • jarnogo

2.670 hogares en 238 comunidades recibirán energía eléctrica

Durante los próximos cuatro años.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

El Instituto Costarricense de Electricidad anuncio que inició un proyecto gracias al cual desde este año y hasta el 2027 estará llevando electricidad hasta 2.670 hogares ubicados en 238 comunidades, tanto en sectores urbanos como rurales.

 

Gracias a una inversión de ₡23.100 millones que se irá haciendo de forma paulatina, se espera lograr la construcción de 402 kilómetros de líneas y la infraestructura conexa para garantizar el servicio y así avanzar hacia la meta de una cobertura del 100% en todo el territorio nacional.

 

“El principio solidario presente en la Ley 449 de creación del ICE nos permitió alcanzar una cobertura superior al 99% desde hace muchos años. Por eso, es una obligación para el Instituto procurar que todos los costarricenses disfruten de electricidad sostenible, segura y de calidad”, manifestó Marco Acuña, presidente de Grupo ICE.

 

Específicamente los lugares donde estarán llegando estas obras son: Turrubares, Pérez Zeledón, Upala, Los Chiles, Jiménez, Turrialba, Sarapiquí, Liberia, Nandayure, La Cruz, Puntarenas, Buenos Aires, Golfito, Limón, Pococí y Talamanca.

 

Actualmente, según los datos del ICE, a setiembre del año pasado, en Costa Rica se estima que 10.127 viviendas ocupadas no gozan de electricidad.

Tags:

6 visualizaciones
bottom of page