top of page
Buscar

1574 personas en albergues y comunidades incomunicadas en el norte del país

Foto del escritor: Redacción | Crónica, el Diario de la Gente Redacción | Crónica, el Diario de la Gente
Sarapiquí y Guácimo los sitios más golpeados.

 

Este jueves el país amaneció ya con las condiciones normales de la época, pero las secuelas de la afectación por el empuje frío 3 aún son latentes y mantienen a miles de personas albergadas.

 

Alejandro Picado presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) manifestó que pese a que las condiciones son mejores, no se debe de bajar la guardia ya que aún hay ríos crecidos y la saturación de suelos es muy alta.

 

“La noche y la madrugada se generaron un total de 357 incidentes por inundación, las afectaciones se presentaron principalmente en la Zona Norte y en el Caribe Norte, en los cantones de Sarapiquí, Guásimo y Pocosí”, señaló Picado.

 

Solo en Sarapiquí se vieron afectadas 36 comunidades donde sus vecinos debieron ser trasladadas hacia albergues por las instituciones de primera respuesta debido al desbordamiento de ríos.

 

“Este jueves 1574 personas permanecen en 22 albergues temporales ubicados en Guásimo, Pocosí, Siquirres y Sarapiquí, donde les brindamos una atención integral a cada uno de ellos”, explicó Picado.

 

Además, aún hay comunidades a las que no se ha tenido acceso, por lo que se espera llegar hoy para llevarles alimentación y poder verificar su estado de salud.

 

Por ahora las alertas se mantienen Amarilla para la Zona Norte y el Caribe Norte mientras alerta verde para el resto del territorio nacional.

Comments


bottom of page