top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

15 168 estudiantes de todo el país inician las evaluaciones

Tras acuerdo del Consejo Superior de Educación este año solo tendrán in valor del 30%.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


A partir de hoy y hasta el próximo 25 de setiembre los estudiantes de 136 colegios técnicos profesionales del país estarán realizando la Prueba Nacional Estandarizada sumativa 2023.


Según el Ministerio de Educación Pública (MEP) estas evaluaciones buscan constatar los logros alcanzados en torno a conocimientos y habilidades, tomando en consideración los insumos aportados por la aplicación diagnóstica el pasado abril 2023.


“Queremos que los estudiantes no vean la evaluación como un mecanismo de castigo. Al contrario, es importante que se entienda la evaluación bajo un enfoque positivo, como una herramienta para la vida, que ayuda en el mejoramiento constante tanto de los aprendizajes, como del desarrollo de competencias para resolución de problemas utilizando el pensamiento crítico”, expresó Melvin Chaves Duarte, Viceministro Académico.


Pese a múltiples críticas y hasta manifestaciones que se hicieron semanas atrás, lo cierto del caso es que ya hoy los estudiantes están realizando las pruebas, que tienen un valor del 30%, mientras que el restante 70% corresponde al trabajo realizado en clase.


Hoy 8.851 jóvenes de 90 colegios realizarán la prueba en digital mientras que 6.317 lo harán en formato físico. Además, se ha coordinado apoyos educativos para 1.435 estudiantes.



10 visualizaciones

Comments


bottom of page