top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

13 de mayo arrancan racionamientos eléctricos

ICE anunciará mañana procedimiento.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Esta noche el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) anunció que el próximo lunes arrancará el racionamiento eléctrico del que dio aviso días atrás ante los bajos niveles de reserva que hay en el país.

 

“Grupo ICE activó este miércoles el aviso de 5 días naturales previo a la aplicación del programa de racionamiento eléctrico a nivel nacional, en apego al protocolo establecido en el Plan Nacional de Racionamiento (PNR) y la norma técnica de Planeación, Operación y Acceso al Sistema Eléctrico Nacional (POASEN)”, indicaron mediante un comunicado de prensa.

 

Será este jueves a las 9:30am cuando mediante una conferencia de prensa la institución dé a conocer los detalles de este plan y las distribuidoras ahora deberán iniciar con su plan de comunicación de los cortes.

 

Cabe mencionar, que al menos por ahora, los clientes de alta tensión, los hospitales y los principales centros de salud no de verán afectados por este racionamiento y al sector industrial se le buscará dar la afectación mínima afectación posible.

43 visualizaciones

Comments


bottom of page