top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

112 916 familias viven sin poder cumplir con sus necesidades más básicas

Porcentualmente el número se mantiene en 6,4%.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


La pobreza extrema sigue sin dar tregua en el país y pese a que porcentualmente se puede ver estancada, 6,4%, lo cierto es que en los números absolutos, si hubo un incremento de más de cerca de 2300 hogares, llegando a 112 916.


Así se desprende de la Encuesta Nacional de Hogares 2023, realizada por el Instituto Costarricense de Estadística y Censos (INEC) donde además se indica que la pobreza bajó.


“El porcentaje de hogares en pobreza es de 21.8%, esto es una disminución estadísticamente significativa, con respecto al año anterior de 1,2%.”, señaló Eddy Madrigal, Coordinador de la Encuesta.


Además resaltó que viéndolo por ubicación, en el área urbana el nivel de pobreza es de 20,1%, y la pobreza extrema de 5%, mientras que en la rural, es de 26,4% y en pobreza extrema supera el 8%.


Esto revela una vez más, que las zonas rurales son las más golpeadas por la desigualdad y la falta de oportunidades, que es donde debe de trabajarse para poder disminuir la cantidad de personas que enfrentan esta condición.


Sobre este tema la ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva del IMAS, Yorleny León expresó que “La diminución de la pobreza que anuncia el INEC, nos convoca a redoblar esfuerzos en favor de los más vulnerables, para ello el Gobierno a lista un paquete de medidas de lucha contra la pobreza extrema que esperamos presentar a la ciudadanía para que la próxima generación crezca en un país mejor”.

20 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page