top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

11 millones de papeletas están impresas para elecciones municipales

TSE ultima detalles para iniciar envió a todo el país.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Tras casi un mes de impresión, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) culminó el proceso de impresión de 10.752.154 papeletas que se utilizarán el próximo domingo 4 de febrero para las elecciones municipales.

 

Se tuvieron que diseñar más de 665 tipos diferentes de diseños de papeletas: 84 para alcaldías, igual cantidad para regidurías; 7 que se usarán para elegir intendencias y 491 correspondientes a sindicaturas y concejalías de distrito.

 

Para facilidad de los electores cada papeleta tiene un color distinto: la de alcaldía y vicealcaldías, es blanca, la de regidurías es de color celeste, y las de sindicaturas, concejalías de distrito y concejalías municipales de distrito es rosada.

 

Mientras que la que se usará para elegir intendencias y viceintendencias, es amarilla. Esta última se utilizará únicamente en 7 distritos administrativos: Peñas Blancas de San Ramón; Tucurrique de Jiménez; Cervantes de Alvarado; Colorado de Abangares y Cóbano, Lepanto y Paquera de Puntarenas.

 

Una vez finalizado el proceso de impresión ahora el tribunal deberá iniciar la etapa de empaque y distribución del material electoral a las Juntas Cantonales, siendo el 20 de enero próximo, la fecha límite para este fin, conforme lo dispone el cronograma electoral.

 

Comments


bottom of page