top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

11 diputados frenan votación al mandar de nuevo “Ley Jaguar” a la Sala IV

Nuevamente todo trámite queda suspendido.

 

Pese a que en la reunión de jefes de fracción se había determinado que se discutiría y votaría esta tarde la convocatoria para referéndum de la “Ley Jaguar” una nueva consulta facultativa detuvo el trámite en el plenario legislativo.

 

Fueron 11 los diputados que presentaron esta nueva consulta, pese a que ya una anterior había sido rechazada por parte de la Sala Constitucional, por no ser el momento procesal para poder realizar esta consulta.

 

Los diputados que lo firmaron son:

 

Diego Vargas

Cintia Córdoba

Eliezer Feinzaig

María Marta Padilla

Katia cambronero

Andrea Álvarez

Katia Rivera

Gilberto Campos

Paulina Ramírez

Catherine Moreira 

Johanna Ovando

 

Ante esto la presidenta en ejercicio de la Asamblea Legislativa, Rosalía Brown, indicó que debía aplicarse la resolución de la presidencia en torno a este tema.

 

“En consecuencia de lo anterior, se aplicará la resolución no apelable de la presidencia del 20 de junio del año en curso que señala en su punto número 9 y 10 lo siguiente, si previo a que la Asamblea decida sobre la aprobación de la propuesta de convocatoria a referéndum el expediente 24365 fuese consultado de manera facultativa a la Sala Constitucional de conformidad con los artículos 98 y 100 de la ley de la jurisdicción constitucional 7135 la presidencia de la asamblea suspenderá la votación final de dicho expediente”, expresó Brown.

 

De esta manera ahora será hasta el regreso del receso que se podría volver a hablar sobre este tema si la Sala IV diera alguna resolución.

Comentários


bottom of page