top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

101 familias indígenas tendrán su casa propia

101 familias indígenas recibirán las llaves, en los próximos meses, de sus nuevos hogares, adaptados a sus necesidades.

Redacción | redaccion@cronica.cr


¡Los sueños se hacen realidad! Esta es la historia que cuentan 101 familias de territorios indígenas del país.


Luego de años de espera, recibirán las llaves, en los próximos meses, de sus nuevos hogares, adaptados a sus necesidades.


Son 24 familias de Alto Conte en Punta Burica, 13 familias en Altos de San Antonio, 6 familias de territorio Boruca y 58 familias de Talamanca Cabecar.


Todas estas familias, formalizaron en escritura pública, un bono especial para familias en condición de pobreza extrema por lo que, las actividades en cada territorio, fueron muy especiales y emotivas.


Estos proyectos destacan una vez más el compromiso que tiene Coocique con las familias de los sectores más necesitados del país. Poder brindar una solución de vivienda digna a 101 familias de estos Territorios Indígenas, nos hace sentirnos sumamente orgullosos de la labor social que realizamos en esta gran Institución”, comentó José Manuel Salazar, Coordinador de la Unidad de Vivienda de Coocique.


La inversión total en bonos de vivienda será de más ¢1.397 millones y la aprobación de los subsidios estuvo a cargo del Banco Hipotecario Nacional de la Vivienda (BANHVI).

54 visualizaciones
bottom of page